Quién soy
Soy Mario Hinojo Calvillo, consultor de marketing online Cádiz y Sevilla. Me encanta el mundo de las empresas y de Internet. ¿Mis intereses? Viajar, conocer nuevas culturas y acumular grandes momentos. La música indie es la banda sonora de mi vida.
Más de 4 años de experiencia en el ámbito del marketing y publicidad.
Estudios
Diplomado en Ciencias Empresariales
Universidad de Cádiz 2005 - 2008
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Universidad de Sevilla 2009 - 2011
Posgrado Marketing Online
OBS - Universidad Barcelona 2012
Analista web
Medir y medir, me apasiona analizar los datos webs y ventas.Publicidad Online
Planificar, experimentar y analizar los resultados. ¡Me encanta que los planes salgan bien!Comunicación online
Hacer llegar las ideas y valores de las marcas, mi función.Curriculum Vitae
Grupo El Motorista
2014 - 2015
Departamento de Marketing
¿Qué hacía?
Impulso del marketing digital en las diferentes tiendas online de El Motorista a través de potenciar el uso de newsletter, redes sociales y promociones en medios digitales. Optimización de las campañas SEM en Google Adwords y Facebook Ads, estudio de la competencia, análisis de tráfico web, posicionamiento SEO y mejora en el catálogo web.
Potenciar los medios sociales en las más de 11 tiendas repartidas por Andalucía, coordinación de contenidos y formación de empleados en uso comercial de Redes Sociales.
Creación de nuevas ofertas/promociones de productos y servicios para tienda online y canal B2B. Además realización de tareas del departamento de marketing como contacto con proveedores, gestión de colaboraciones con eventos, asistencia en campañas de radio y prensa.
Target Publicidad y Comunicación
2012 - 2014
Social Media Manager / Marketing Online
¿Qué hacía?
Lanzar al mercado una e-commerce de venta de accesorios para iPhone y iPad. A partir del proyecto web organizar la estrategia de venta online, posicionamiento SEO, estrategia en redes sociales, gestionar campañas de publicidad, gestión de pedidos y clientes, asistencia a clientes, email marketing.
También como Social Media de los diferentes clientes de la agencia llevando a cabo las estrategias en redes sociales de centros comerciales, concesionarios y promotoras de viviendas. Gestión de contenidos y realización de informes de resultados. Responsable del éxito de las campañas en Facebook Ads.